martes, 4 de diciembre de 2012

Vía Irene y la Paz, Mallo Frechin, Riglos

Croquis de la Vía Irene y la Paz


Dentro del proyecto que tengo de abrir una vía en cada cumbre de los mallos de Riglos, esta es la última vía que me faltaba para terminar con los mallos grandes. 
Cuando elegí la ruta, me fijé especialmente en dos detalles:
1º, quería abrir el paño situado entre la fisura de José Antonio Sanz y el espolón del lado derecho, vía del Tucan. Pero me encontraba con un problema: en la parte superior la Sanz se pasa al lado derecho, entonces pensé, porque no pasarme yo al lado izquierdo, abriendo así el muro del torreón final del Frechín, por donde no transcurría ningún otro itinerario. Y así lo hicimos.
En mi opinión la vía ha quedado muy bien equipada. La roca, aunque hubo que limpiar mucho, se ha quedado de una calidad muy aceptable, y el itinerario, además de estético, transcurre por unos muros, en ocasiones de especial belleza. Esto hacen de esta vía una vía de grado medio, que creo que se convertirá en una muy  buena clásica.
La vía la dediqué a mi hija Irene.
Durante la apertura 6º Largo


Durante una repetición, en la salida del 4º largo.


Buitre, al pie del techo de la Naturaleza Salvaje
12-6-2014.
Parece ser que los grados del 2º y 4º Largo han cambiado. el 2º a 6c y 4º a 6b. Esto es debido a que las vías de Riglos cuando se repiten habitualmente se limpian bastante más y además se marcan de magnesio las presas principales y esto facilita el tema.

PÁGINA

Patones, sector Peregil, ví Lucifer